sábado, 22 de septiembre de 2018

Conceptos de base de datos


¿Que es una base de datos?
Una base de datos esta conformada por un conjunto de información organizada de manera que pueda ser encontrada y utilizada mas eficientemente.  Ya que la principal función que tiene una base de datos es poder almacenar cualquier tipo de dato u información con el objetivo de querer guardar datos  de una manera segura y al solicitar la información sea buscada de manera eficiente gracias a lo que la conforma.

¿Que conforma una base de datos?

La información en una base está organizada en forma de registros. Cada registro contiene toda la información sobre un tema en especifico o un elemento de la base de datos. Los registros son donde vamos a clasificar los datos y la información  siempre y cuando se relacionen con los registros.Cada registro contiene una gran variedad de campos.

Resultado de imagen para informacion base de datosUn campo se utiliza con el objetivo de almacenar una información en particular. Cada registro contiene cada uno de estos campos y cada registro puede tener información en esos campos. Los cual un campo es donde se almacena información que hayamos colocado con el objetivo de una búsqueda eficiente y segura.
El nombre de un campo generalmente lo identifica la información almacenada en el campo. Por ejemplo, los campos pueden llamarse Nombre, Dirección o Número telefónico. Cada campo tiene un tipo que identifica la clase de información que puede almacenar: números, fechas, caracteres alfanuméricos y otros. Como cada campo contiene un tipo específico de datos, usted puede realizar cálculos y otras operaciones con la información guardada en ellos.                        
Los datos son tipos información específicos los cuales son colocados dentro de la base de datos generalmente con el objetivo de almacenar datos y la cual tiene el objetivo de una buena organización y búsqueda de datos eficientes que en un futuro sea necesaria.
Tablas


 Una tabla de base de datos es similar en apariencia a una hoja de cálculo en cuanto a que los datos se almacenan en filas y columnas. Por ende, es bastante fácil importar una hoja de cálculo en una tabla de base de datos. La principal diferencia entre almacenar los datos en una hoja de cálculo y almacenarlos en una base de datos es la forma en la que están organizados los datos. Cada fila de una tabla se denomina registro. En los registros se almacena información. Cada registro está formado por uno o varios campos. Los campos equivalen a las columnas de la tabla. Por ejemplo, puede tener una tabla llamada "Empleados" donde cada registro (fila) contiene información sobre un empleado distinto y cada campo (columna) contiene otro tipo de información como nombre, apellido, dirección, etc. Los campos deben designarse como un determinado tipo de datos, ya sea texto, fecha u hora, número o algún otro tipo.
Otra forma de describir los registros y los campos es imaginar un catálogo de tarjetas antiguo de una biblioteca. Cada tarjeta del archivador corresponde a un registro de la base de datos. Cada dato de una tarjeta individual (autor, título, etc.) equivale a un campo de la base de datos.
Formularios
 Los formularios permiten crear una interfaz de usuario en la que puede escribir y modificar datos. Los formularios a menudo contienen botones de comando y otros controles que realizan distintas tareas. Puede crear una base de datos sin usar formularios con tan solo modificar los datos en las hojas de datos de la tabla. Sin embargo, la mayoría de los usuarios de bases de datos prefieren usar formularios para ver, escribir y modificar datos en las tablas.
Informes
 Los informes se usan para dar formato a los datos, resumirlos y presentarlos. Por lo general, un informe responde a una pregunta específica como: "¿Cuánto dinero recibimos de cada cliente este año?" o "¿En qué ciudades residen nuestros clientes?". A cada informe se le puede dar formato para presentar la información de la manera más legible posible.
Se puede ejecutar un informe por vez y siempre se reflejan los datos actuales de la base de datos. Generalmente, se les da formato a los informes para imprimirlos, pero también pueden verse en pantalla, exportarse a otro programa o enviarse como datos adjuntos en un correo electrónico.
Consultas
 Las consultas pueden realizar diversas funciones en una base de datos. La función más común es recuperar datos específicos de las tablas. Los datos que quiere ver generalmente están distribuidos en varias tablas y las consultas le permiten verlos en una única hoja de datos. Además, debido a que muchas veces no quiere ver todos los registros a la vez, las consultas le permiten agregar criterios para "filtrar" los datos y obtener solo los registros que quiere.
Ciertas consultas son "actualizables", es decir, puede modificar los datos de las tablas subyacentes mediante la hoja de datos de la consulta. Si está trabajando en una consulta actualizable, recuerde que los cambios se realizan en realidad en las tablas, no solo en la hoja de datos de la consulta.

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